domingo, 18 de septiembre de 2011

GR 238 Casas de Moya - Balneario Fuentepodrida








Hoy hemos vuelto al GR "Tierra del vino" en excursión organizada por Ardillas y con más de treinta participantes, treinta y cuatro para ser exactos.



La verdad es que cada vez se encuentra uno más raro andando con tanta gente, sobre todo si haces de coordinador, pero también es verdad que gracias a eso te reencuentras con muchos amigos y amigas a los que hace tiempo que no ves, y con otros, y otras, que, aunque les hayas visto ultimamente nunca te cansas de estar con ellos.



El día ha sido bueno, soleado, pero sin apretar mucho el calor y, a ratos, con un airecito que se agradecía. Para el periodo peor, que debían ser los cinco kilómetros tras la comida, el cielo ha tenido a bien nublarse y eso lo ha hecho más llevadero.


Esta estapas del GR tienen poco que contar pues el paisaje se repite, así que lo mejor es la alegría, la conversación y el buen ambiente que reina en el grupo.


Hemos salidos por camino carretero y poco a poco, casi sin darnos cuenta hemos ido subiendo hasta el Puntal Merino, donde hemos parado a almorzar.


Luego más de lo mismo, pero ya casi sin subidas, hasta que, al alcanzar el río el grupo se anima con el ruido del agua, que corre abundante.


Paralelos al río continuamos hasta que llegados al área de El Retorno, donde estamos solos para disfrutar de sus instalaciones, hacemos el gran alto para comer. Todo perfecto menos las moscas que, rabiosas por su cercana desaparición otoñal, no nos dejan en paz.


Así que hacemos la parada un poco más corta de lo proyectado y sólo nos queda subir unos pequeños repechos y dejarnos caer nuevamente junto al río para, al superar la carretera nacional, alcanzar el balneario de Fuentepodrida.


Unas cervezas, bien merecidas son el colofón de la aventura. Y rapidamente al bus que muchos quieren llegara tiempo de ver al Levante ganando al Real Madrid y a España proclamándose campeona de Europa en baloncesto


Paz, salud y buen sendero



































1 comentario:

  1. Felicidades José María, de nuevo nos regalas con una agradable ruta y una no menos grata compañía. Hasta la próxima.
    K.

    ResponderEliminar