domingo, 4 de septiembre de 2011

GR 239 La Pobla Llarga - Manuel







El lunes pasado, 29 de agosto, vuelvo a estar por la zona de Xátiva y vuelvo a tener, entre dos visitas de trabajo, un tiempo muerto, así que decido avanzar un poco más en el Camí de Llevant y , aprovechando que llevo ropa ligera y zapatillas de deporte en el coche me voy a La Pobla Llarga, donde abandoné este sendero la última vez, y en la propia estación me cambio, dejó aparacado el coche y comienzo a andar.


Poco hay que contar, el trayecto es corto, casi llano, y totalmente asfaltado, así que se trata de un pequeño paseo sin más. Como voy sólo me dedico a pensar en todas esas cosas en las que nunca hay tiempo de detenerse en el día a día.


El único cambio es que, a mitad de recorrido, más o menos, el paisaje cambia y los naranjos, que hasta ese momento habían aparecido tan sólo esporádicamente, se hacen dueños absolutos de ambos márgenes del camino, que, como todos los caminos de Santiago, está perfectamente señalizado sin que en ningún momento quepa la menor duda de que dirección tomar.


Bueno, y eso es todo. Al llegar a Manuel busco la estación y un cómodo y limpio cercanías me devuelve a La Pobla Llarga donde, nuevamente cambiado (no me ha dado tiempo ni a sudar) y recogido el coche, puedo seguir atendiendo a mi trabajo.


Paz, salud y buen sendero



Imágenes: La salida de La Pobla Llarga, los naranjos se hacen dueños del paisaje y la iglesia parroquial de Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario