El pasado 12 de julio retomo el GR 10 que tenía abandonado desde hace más de un año y quedo con Xavi García Bernabé, fiel compañero en muchos recorridos ultimamente.
Nos vemos en Puebla de Valverde donde tomamos un café y seguimos hasta Bezas donde aparcamos el coche de Xavi y continuamos con el mío a Albarracín. Hemos llegado por el punto donde sale el sendero así que lo tomamos enseguida y subimos apenas unos metros por la carretera por la que hemos venido y al momento salimos de ella por la izquierda, poco después hay una bifurcación no señalada, que tomamos mal pero retrocedemos 100 metros y ya vamos por el sendero marcado.
La primera parte de la marcha, hasta el Parque Cultural de Albarracín, es preciosa por barrancos y veredas, siempre subiendo pero sin grandes repechos, con una trocha estrecha pero bien marcada que atraviesa zonas de vegetación muy espesa y pasa junto a algunos abrigos con pinturas rupestres.

El camino es bonito, pero ya no tiene la espectacularidad de la primera parte. Llaneamos, con puntuales subidas y bajadas hasta que comienza un fuerte descenso que se compone de dos zonas con fuerte pendiente y tramos intermedios más suaves.
Llegamos a Bezas cerca de las 15,00 horas y hemos estado andando, al margen de paradas y extravíos, algo más de cuatro horas que nos parece un tiempo lógico y no las tres horas y media que pone en la topoguía y en los paneles que hay sobre el terreno
En el pueblo no hay mucho donde elegir así que aprovechando que hay que volver a por el otro coche a Albarracín nos metemos en el único sitio que nos acoge a esas horas y donde reponemos las fuerzas con gazpacho andaluz y migas de pastor con huevo frito de los que damos buena cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario