sábado, 6 de agosto de 2011

GR 239 Alzira - Pobla Llarga

Hace unos días, estando relativamente próximo a la zona me encuentro de pronto que tengo unas horas libres enmedio del trabajo, así que me voy a la estación de La Pobla Llarga, me cambio con ropa más informal que llevo en el coche y me subo en un tren de cercanías con destino Alzira.
Desde allí comienzo este nuevo trayecyo del "Camino de Levante a Santiago" más conocido como "Camí de Llevant" y que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valencia, creo que muy oportunamente, ha homologado como sendero de gran recorrido, preservando así su identidad.
Esta etapa, como todas las anteriores desde que lo comenzará, hace mucho tiempo, en la Plaça de la Mare de Deu, en Valencia, es aburrida pero tranquila, monótona pero relajante.
A fin de cuentas se trata de caminar entre huertas, en este caso casi siempre de naranjos, por caminos carreteros que ya hace mucho tiempo fueron asfaltados y por eso me alegro de llevar unas zapatiillas ligeras y no mis fieles botas de montaña.
El recorrido coincide, también este tramo, con lo que se ha recuperado como Vía Augusta, así que es normal encontrarse con esos remedos de millardo que ha ido colocando la Consellería.
Siempre surge una sorpresa y en este caso lo hace en forma de pueblo, pedanía en realidad de Carcaixent, llamado Cogullada y cuya existencia yo ignoraba.
Así que al llegar allí paro un buen rato y aprovecho para almorzar en uno de los bares que hay sobre el camino. Los productos servidos y la amabilidad de quienes los sirven son excelentes, y el precio magnífico.
Cruzo la carretera por una pasarela peatonal y ya divisó, a lo lejos, La Pobla Llarga adonde llegaré un poco más tarde.
Ha sido un paseo muy agradable, en solitario, y ya sólo queda volver al aparcamiento de la estación, cambiarse de nuevo y seguir la rutina consuetudinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario