jueves, 11 de agosto de 2011

GR 10 Monterde de Albarracín - Albarracín

Anteayer, martes, nos vamos a seguir otra etapa del GR 10. En esta ocasión somos cuatro ya que me acompañan Abel, Miguel y Xavi.
Llegamos sin problemas al punto de salida y el sol ya está alto pero pese a ello no pasamos de los 12 grados ¡y estamos en agosto!. Una pequeña conversación con los viejos del lugar nos hace convencernos de que no tienen ni idea de senderismo, pues nos envían en una dirección cuando nosotros ya hemos visto las rayitas en la contraria.
Así que, sin hacerles caso seguimos las marcas hasta que una flecha nos indica >>BRONCHALES>>, ¡maldición! estamos saliendo en sentido contrario, media vuelta otra vez a cruzar el pueblo y nuevo saludo a los lugareños "No, que queríamos hacer unas fotos, pero nosotros siempre hemos sabido que era por donde nos decían ustedes". Orejas gachas y aún deben de estar riéndose de nosotros.
Ahora si salimos por el camino correcto que rapidamente toma altura y después se dedica a crestear por una zona en la que es fácil perderse porque aparte de las marcas del GR están las del itinerario del PCA (Parque Cultural de Albarracín) y a veces ambos caminos coinciden y a veces no, y aunque las marcas son diferentes (dos rayas granate para el itinerario del PCA) no hay que fiarse demasiado.
El camino es bonito, aunque algo soso, pues la altitud media impide que haya grandes pinadas y casi toda la vegetación es de sabinas, bonitas a la vista, pero con menos frondosidad y menos sombra.
El almuerzo, sobre unas piedras junto al camino, y pese a que no hemos podido comprar pan, es abundante y bien compartido y luego la marcha sigue siendo suave aunque la temperatura va subiendo sin parar (empezamos a 12 grados y terminaremos a 32)
Cuando ya Albarracín está a la vista el sendero se interna por una preciosa alameda junto al río pero las marcas son cada vez más escasas y terminan llevándonos, poco menos que campo a través, hasta una carretera por la que, en poco más de un cuarto de hora estamos en Albarracín.
Aquí las opiniones se dividen y mientras unos optan por la migas de pastor otros lo hacen por el  arroz con conejo y setas. En cualquier caso se agradece el menú.
Y vuelta a casa que esto ya no da para más.

1 comentario:

  1. Veo que has retomado el blog con unas excursiones suaves para justificar el verdadero objetivo de la ruta: el gastronómico.Te alabo el gusto, en agosto los calores mandan.
    Saludos senderistas.
    K.

    ResponderEliminar